Translate

viernes, 14 de junio de 2013

La escalada no cumple el sueño de ser deporte olímpico


FUE UNO DE LOS OCHO DEPORTES ESCOGIDOS PARA LOS JUEGOS DE 2020

La escalada no cumple el sueño de ser deporte olímpico

El Comité Olímpico Internacional ha acabado con las posibilidades de que la escalada se convierta en deporte olímpico para los juegos del 2020. A pesar de ser uno de los ocho deportes escogidos, la votación final se decidirá entre el béisbol, la lucha y el squash.


Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
IFSC Climbing Worldcup 2011. La escaladora belga Mathilde Brumagne en la final Copa Mundo Escalada Barcelona.
IFSC Climbing Worldcup 2011. La escaladora belga Mathilde Brumagne en la final Copa Mundo Escalada Barcelona. (©Darío Rodríguez/Desnivel.com)
El Comité Olímpico Internacional ha acabado con las posibilidades de que la escalada se convierta en deporte olímpico para los juegos del 2020. Tras la reunión en San Peterburgo, los miembros de la Junta Ejecutiva escogieron finalmente la lucha, el béisbol y el squash para una posible inclusión en los próximos juegos.
La elección se realizó en votación secreta entre una lista de ocho deportes previos entre los que se encontraban la escalada, el kárate y el wushu entre otros. Los tres deportes elegidos finalmente serán presentados en Buenos Aires, donde, a mediados de septiembre, el COI selecionará el definitivo. Jacques Rogge, presidente del COI, se mostró de acuerdo con la decisión: “Sé que es una decisión difícil pero creo que los miembros del Jurado han tomado una buena decisión en la selección de la lucha, el béisbol y el squash para ser presentados en Buenos Aires”.
Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC), Marco Scolaris, declaró que, a pesar del resultado, continuarán esforzándose por cumplir el sueño olímpico: “Teníamos la convicción de que la escalada podría perfectamente completar el programa de los Juegos Olímpicos. Continuaremos enforzándonos para compartir nuestros valores y nuestro estilo de vida con las nuevas generaciones. Nuestra misión consiste en hacer crecer la escalada alrededor del mundo y organizar eventos en los que podamos juntar a los mejores atletas. Contamos con la joven y renovada comunidad de escalada, así como con la colaboración de escaladores profesionales”.
Asimismo, el presidente felicitó a los futuros deportistas olímpicos de los deportes seleccionados previamente: “Felicitar y desear lo mejor a los atletas de los tres deportes seleccionados para la votación final el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires. Ahora es el momento de volver a escalar otra vez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario